Institucional

Fundación arteba y Pinamar S.A. se complacen en anunciar el lanzamiento del Premio Pinamar #2254, una iniciativa que tiene como objetivo principal propiciar campos de exploración que fomenten el vínculo entre el arte contemporáneo, la naturaleza y el urbanismo. En esta primera edición, la curadora será Solana Molina Viamonte, directora de Móvil, quien estará a cargo del acompañamiento de los proyectos durante todo el proceso de selección y de realización del proyecto finalista. A través de diálogos con artistas contemporáneos, se busca construir un ecosistema de obras que active un nuevo entramado cultural en la ciudad de Pinamar.

Premio Pinamar #2254 es el inicio de una proceso que se proyecta hacia el futuro. Los artistas ganadores trabajarán en proyectos que la comunidad local y los visitantes podrán disfrutar en los próximos años. La impronta contemporánea de estas obras aspira a trascender el paso del tiempo.

En esta primera edición, la obra ganadora será emplazada al aire libre en el nuevo vivero, símbolo fundacional de Pinamar que evoca la forestación de las coníferas en sus dunas. En el vivero -que está en pleno desarrollo, habrá un anfiteatro lo cual fomentará una vibrante vida cultural en su entorno.


BASES DE PARTICIPACIÓN

Si sos artista argentino/a, o residís en Argentina desde al menos 3 años, te invitamos a presentar un proyecto totalmente inédito, de sitio específico, para ser emplazado al aire libre en el espacio público en Pinamar.

Un jurado compuesto por Mónica Girón (artista y docente), Eduardo Basualdo (artista), Florencia Batitti (curadora), Martín Bodas (Arquitecto y urbanista) y Enrique Shaw (director de Pinamar S.A) será el encargado de seleccionar 5 proyectos finalistas. Estos recibirán la suma de $USD 1.000 (cotización dólar MEP) para desarrollar su proyecto final.

Una vez concluida esta etapa, en el mes de agosto se seleccionará un único ganador, cuyo proyecto será emplazado en el vivero, espacio de uso público en Pinamar. El premio final constarà de $USD 15.000 (cotización dólar MEP) para el artista y Pinamar S.A. cubrirá los gastos de producción. Se espera que la obra ganadora sea inaugurada durante la temporada de verano 2025.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de diciembre de 2023 (a las 00:00 hs GMT-3), al 30 de abril de 2024 (a las 24:00 hs GMT-3).

Accede al formulario de inscripción haciendo click abajo. Allí podrás completar toda la información necesaria y descargar nuestros Términos y Condiciones.

Para más consultas dirigirse a: premiopinamar@arteba.org


Formulario de inscripción
Preguntas frecuentes
Descargar plano, fotos y coordenadas del vivero