Institucional

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargar las bases y condiciones?

Descargá bases y condiciones haciendo click acá.

¿Cuál es el espacio a intervenir?

En esta primera edición, la obra ganadora será emplazada en el nuevo vivero, símbolo fundacional de Pinamar que evoca la forestación de las coníferas en sus dunas. Para descargar información referente al mismo hacé click acá.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar mi proyecto?

La convocatoria estará abierta desde el 26 de diciembre de 2023 (a las 00:00 hs GMT-3), al 30 de abril de 2024 (a las 24:00 hs GMT-3).

¿Cuál es el cronograma del Premio Pinamar?

Descargá el cronograma del Premio Pinamar #2254 haciendo click acá.

¿Qué requisitos deben cumplir los proyectos?

Premio Pinamar #2254 permite que los participantes presenten un proyecto inédito, de sitio específico, para producir y emplazar en el nuevo vivero de Pinamar.

¿Qué es el Premio Pinamar?

El Premio Pinamar #2254 es un nuevo premio de arte contemporáneo cuyo principal objetivo es propiciar campos de exploración para el vínculo entre arte, naturaleza y urbanismo. Se aspira a que la obra seleccionada se convierta en una pieza icónica en el entramado de la ciudad de Pinamar y sea significativa para la multiplicidad de audiencias que la recorren.

¿Quién organiza el Premio Pinamar?

El Premio Pinamar #2254 lo organiza Fundación arteba, fundación sin fines de lucro cuya misión es el desarrollo del arte argentino, junto con Pinamar S.A., empresa fundadora de la ciudad de Pinamar, responsable del Playas Hotel, Links Pinamar, los barrios Bosques, Pioneros y La Herradura.

¿Cada cuánto se realiza el Premio Pinamar?

Premio Pinamar #2254 es su primera edición y se aspira a que se realice uno cada dos años, durante los próximos 20 años, para la celebración de los 100 años de Pinamar.

¿Cómo puedo participar del Premio Pinamar #2254?

Los artistas y/o colectivos de artistas que deseen participar del Premio Pinamar #2254 deben inscribirse al Premio en el sitio web www.arteba.org y luego de su inscripción podrán subir, hasta el 30 de abril de 2024 inclusive, un archivo PDF que incluya el proyecto propuesto. Para conocer en detalle el contenido a incluir en el PDF, los invitamos a visitar la sección de la web dedicada a la convocatoria 2023 y descargar de allí las bases del Premio Pinamar #2254.

¿La inscripción está abierta a todo público?

La convocatoria al Premio Pinamar #2254 es abierta y de alcance nacional. Está dirigida a artistas y/o colectivos de artistas visuales mayores de edad, argentinos o extranjeros con un mínimo de 3 años de residencia en el país.

¿Si soy extranjero/a, puedo participar del Premio Pinamar?

Sí, la convocatoria está dirigida a artistas y/o colectivos de artistas visuales mayores de edad, argentinos o extranjeros con un mínimo de 3 años de residencia en el país.

¿Los artistas postulantes pueden visitar el espacio donde se emplazará la obra?

Sí, en caso de que algún postulante se encuentre en Pinamar, puede pasar por la zona del vivero (coordenadas) Sugerimos enviarnos un mail a premiopinamar@arteba.org.

¿Cómo me entero del resultado de la convocatoria?

El resultado será anunciado en redes y los 5 proyectos finalistas serán notificados a través de un mail y/o por teléfono. Lo mismo sucederá en la etapa final con el proyecto ganador según el cronograma.

¿Es gratuita la participación?

Sí, es gratuita.

¿El premio incluye los costos de producción de la obra?

No, los costos de producción de la obra serán costeados en su totalidad por Pinamar S.A.

¿Es posible presentar más de un proyecto por artista?

No es posible.



Si tenés más preguntas, escribinos a premiopinamar@arteba.org.


Volver