arteba convocatoria

Arteba, en su trigésimo aniversario, abre la convocatoria e invita a todas las galerías y proyectos artísticos a aplicar para la nueva edición de su feria que se realizará, en esta ocasión, del 4 al 7 de noviembre en Arenas Studios, La Boca, Buenos Aires.

En un año tan especial, arteba se renueva y sigue acompañando el desarrollo del sector con una feria que pone el trabajo de los artistas en el centro de la escena. Con un formato de exhibición diseñado por el arquitecto Mariano Clusellas, mostrará lo mejor del arte contemporáneo y moderno argentino e internacional. Esta edición contará, además, con una programación de propuestas audiovisuales, performáticas, editoriales y sonoras, y con una plataforma digital creada especialmente para enriquecer y amplificar su alcance. Así, arteba celebra sus 30 años con una feria presencial que apuesta a ser representativa del ecosistema del arte y de su gran diversidad de proyectos, preservando la calidad y estándares que la llevaron a ser una de las más reconocidas en la región.

Un comité independiente integrado por Alejandra Aguado (jefa de Patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires), Rafael Beltrán (director de Piedras Galería, Buenos Aires), Manuela Moscoso (curadora de la Bienal de Liverpool 2021, Berlín), Diego Obligado (director de Diego Obligado Galería de Arte, Rosario) y Nahuel Ortiz Vidal (director de Barro Arte Contemporáneo, Buenos Aires) será el encargado de la selección de las propuestas y trabajará sobre diferentes perfiles que ofrezcan un proyecto de excelencia, innovador y que cuente con una fuerte impronta curatorial.