Larisa Andreani y Eduardo Mallea serán presidenta y vicepresidente de arteBA

Buenos Aires, 23 de octubre de 2020.- El Consejo de Administración de arteBA Fundación designó a quienes serán las nuevas autoridades de la organización. La decisión fue tomada luego de un intenso proceso de escucha activa, que tuvo foco en la realización de entrevistas en profundidad a todo el arco del arte vinculado a la fundación.

En medio de un período de grandes desafíos para el sector artístico, será Larisa Andreani quien asuma el rol de presidenta de arteBA. Posee una amplia experiencia en gestión de organizaciones como Directora en Grupo Logístico Andreani, es miembro del Consejo de Administración del Banco de Alimentos, y está muy involucrada en la esfera cultural. Entusiasta participante de la escena artística, ha sido miembro de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires desde 2015 -presidente de 2017 a 2019. Desde agosto de este año se desempeña como miembro del Consejo de Administración de arteBA.

Acompañará su gestión en el rol de vicepresidente el Dr. Eduardo Mallea, que ejerce como socio del departamento Aduanero del estudio jurídico Bruchou y es un activo promotor de arte; entre otras actividades, es organizador de diversas muestras de arte y como coleccionista se ha involucrado con mucha profundidad en la escena.
Como primera tarea revisarán los objetivos de la organización y conformarán la agenda 2021, año en que se celebrarán los 30 años de la fundación. En esta línea, serán sus principales tareas el analizar y encarar las acciones y estrategias que respondan a los nuevos desafíos que impone en escenario post pandemia, así como también aquellos que fueron recabados durante el proceso de escucha.

Cambio de paradigma a la hora de elegir
Para la elección de los nuevos referentes de arteBA se estrenó un proceso de diálogo y relevamiento de información basado en entrevistas personalizadas y online a galeristas, coleccionistas, sponsors, consejeros, artistas e independientes. Con todo lo recabado, el Consejo de Administración junto con el Consejo Internacional propusieron los candidatos más idóneos para cumplir con los requerimientos del cargo y los objetivos que persigue arteBA.

“Gracias a la participación de todos estos actores logramos además recabar la información necesaria para nutrir la gestión de la nueva dirigencia y el plan estratégico de la organización, en línea con las expectativas de quienes hacen y a quienes representa arteBA. Estamos comprometidos con continuar desarrollando el sector artístico argentino” se refirió Facundo Gomez Minujín.
Tomando como base las conclusiones del proceso de escucha, Larisa reafirmó: “la convicción de arteBA es continuar apoyando el desarrollo del sector artístico y consolidar a la Argentina como principal referente latinoamericano de arte. Para cumplir ese objetivo, sabemos que debemos poner nuestros esfuerzos en el ámbito nacional: llegar a artistas, coleccionistas y entusiastas del arte en todo el país, y llevar la feria a nuevas provincias y regiones.”

José Luis Lorenzo, miembro del Consejo de Administración de arteBA, se refirió al nombramiento:” Estamos muy entusiasmados con la designación de Larisa y Eduardo. Confiamos que su conocimiento, buen relacionamiento y capacidad de gestión, permitirán a la organización avanzar hacia una nueva etapa de arteBA, que logre imponerse frente a los desafíos que hoy se nos plantean y potenciar al sector artístico nacional en Argentina y frente al resto del mundo.”
Como parte de los primeros pasos de la agenda futura, el Consejo de Administración revisará sus órganos de gobierno e incorporará en los próximos meses nuevos integrantes. De esta manera, la organización da inicio a una etapa de gestión que buscará construir fuertes vínculos en la escena local en conjunto con todos los integrantes del sector.

artículos relacionados

arteba 2024 ¡Agendate! Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en Costa Salguero arteba 2024 ¡Agendate! Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en Costa Salguero

noticias

noticias

23 febrero 2024
arteba 2024 ¡Agendate! Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en Costa Salguero
arteba 2024 ¡Agendate! Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en Costa Salguero
Conocé Club arteba Conocé Club arteba

noticias

noticias

18 septiembre 2023
Conocé Club arteba
Conocé Club arteba
Lanzamiento arteba 2023 Lanzamiento arteba 2023

feria 2023 noticias

feria 2023 noticias

22 agosto 2023
Lanzamiento arteba 2023
Lanzamiento arteba 2023
Galerías y proyectos artísticos seleccionados para arteba 2023 Galerías y proyectos artísticos seleccionados para arteba 2023

noticias feria 2023

noticias feria 2023

12 julio 2023
Galerías y proyectos artísticos seleccionados para arteba 2023
Galerías y proyectos artísticos seleccionados para arteba 2023
Comité de Selección feria 2023 Comité de Selección feria 2023

noticias feria 2023

noticias feria 2023

5 mayo 2023
Comité de Selección feria 2023
Comité de Selección feria 2023
Becas MICA para UTOPIA Becas MICA para UTOPIA

feria 2023

feria 2023

31 marzo 2023
Becas MICA para UTOPIA
Becas MICA para UTOPIA
Convocatoria para galerías y proyectos artísticos 2023 Convocatoria para galerías y proyectos artísticos 2023

feria 2023

feria 2023

21 marzo 2023
Convocatoria para galerías y proyectos artísticos 2023
Convocatoria para galerías y proyectos artísticos 2023
Día Internacional de la Mujer Día Internacional de la Mujer

fundación

fundación

8 marzo 2023
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer